5/8/17

Jorge Luis Borges: Borges, Jorge Luis







  La ya avanzada edad me ha enseñado la resignación de ser Borges.

  El informe de Brodie, 1970


  Ustedes se equivocan conmigo. Yo soy una alucinación colectiva.

  Krauze, 1979


  El gran historiador Toynbee me dijo que el escritor que más admiraba en el mundo era Borges. Se lo dije a él. Era previsible su réplica:  «¿Qué culpa tengo yo de que él tenga tan mal gusto?».

  Petit, 1980


 Yo no sé quién soy. Tal vez no sea nadie. Posiblemente una ilusión creada por la generosidad de ustedes.

  El País, 1980


  He ido aprendiendo a ser Borges.

  Tapia, 1982


  «¿Borges? ¡Un bluff!» Y yo le contesté: «De acuerdo amigo, pero un bluff involuntario».

  Molachino, 1984






En Borges A/Z 
A. Fernández Ferrer y J. L. Borges (1988)
Foto: Borges en una plaza de Buenos Aires, 1978 
Portada del libro Borges A/Z  
Colección La Biblioteca de Babel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...