7/6/16

Jorge Luis Borges: 1984







Quiero olvidar los muchos borradores
a cuya difusión me he resignado;
quiero olvidar mi módico pasado
y gozar de estos años, los mejores,
de aceptada ceguera y de no avaro
amor inmerecido. Las naciones
del planeta me honran. ¡Cuántos dones
me depara el azar! Todo esto es raro.
Quiero olvidar la ensangrentada historia,
la espada y sus batallas, no el poeta
que dulce las cantó, no la secreta
música tutelar de la memoria.
Quiero cantar la patria: los ocasos,
las mañanas, las voces y los pasos.



Buenos Aires, 15 de septiembre de 1984


En Separata Jaque, Montevideo, 9 de septiembre de 1984
Luego en Textos Recobrados 1956-1986 (1997)
Imagen: Borges en una terraza de Sevilla, 1984
Foto Muestra Atlas, Buenos Aires, abril/mayo de 2016 (original color)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...